Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

PRESIDENTE DE LA COMISIÓN

Bautista Rojas Gómez dice situación del CEA es bastante delicada

DIJO BIMESTRALMENTE SE LE INFORMARÁ AL PRESIDENTE DE LOS PASOS DADOS POR LA COMISIÓN

Bautista Rojas Gómez

Bautista Rojas Gómez

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

El presidente de la comisión designada para auditar los terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Bautista Rojas Gómez, afirmó que la situación de esa institución estatal es bastante delicada, debido a la cantidad de irregularidades que han encontrado durante la investigación, como la venta de un inmueble a varias personas.

La mañana de ayer, previo al discurso de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina, Rojas Gómez señaló que de unos 42 mil expedientes la comisión ha trabajado 10 mil: “Encontramos situaciones donde se ha vendido una cantidad de tierra, pero han ocupado una cantidad superior a las rentadas”, explicó.

Aseguró que el inventario que se realiza para el Gobierno va a sugerir lo que sea necesario para sanear esa institución.

Dijo que cada dos meses se le informará al primer mandatario, vía el ministro de la Presidencia, de los pasos dados por la comisión.

Al ser abordado sobre si existen funcionarios y militares involucrados en tierras del CEA, Bautista Rojas Gómez, señaló que aún no han tocado esa parte en la investigación de los expedientes.

Dijo que lo que sugiere es que esa institución se dedique a los fines de los que fue creada sobre la producción de azúcar: “Si el costo de esto es tener que reducir la nómina como debe ser, habrá que hacerlo”, afirmó.

Tags relacionados