Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DISCURSO

Presidente del Senado confía Medina respaldará investigaciones en caso Odebrecht

El presidente del Senado, Reynaldo Pared Pérez, afirmó que confía en que el presidente Danilo Medina ofrecerá todo el apoyo necesario al Procurador General de la República para que las investigaciones en el caso Odebrecht puedan arrojar resultados óptimos y lleguen hasta las últimas consecuencias.

Al pronunciar su discurso durante la rendición de cuentas, Pared Pérez señaló que en el caso Odebrecht es necesario que todos demás los poderes del contribuyan sin dilaciones, si es requerido su participación en la aclaración y solución de ese expediente.

“No me cabe duda que, sin incurrir en actos de intromisión y mucho menos inmiscuirse en las actividades propias del Ministerio Público en la persona del Procurador General de la República, en cuanto se refiere a las investigaciones y pesquisas en torno al repetido caso de la compañía Odebrecht, usted le dará y ofrecerá todo el apoyo y respaldo necesario a este funcionario, para que esas investigaciones puedan arrojar resultados óptimos y lleguen hasta sus últimas consecuencias”, puntualizó.

Asimismo, subrayó que “Ningún gobierno o presidente alguno, había tomado tantas medidas e iniciativas en procura de transparentar el ejercicio de las funciones en la administración pública, como las que ha tomado usted señor presidente”.

Por otro lado, Pared Pérez destacó la transparencia con que se han utilizado los fondos públicos en el Senado y “la seriedad con se realizó el proceso de conformación de la Junta Central Electoral y la Cámara de Cuentas”

Tags relacionados