Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Patriotismo

Altar de la Patria cuenta con paseo a los próceres

EL PRESIDENTE MEDINA LO VISITARÁ HOY CUANDO LLEVE OFRENDA FLORAL

Independentistas. El Paseo de los Próceres de la Independencia representa a 34 combatientes de la lucha por la Independencia Nacional, entre ellos el soldado desconocido.

Independentistas. El Paseo de los Próceres de la Independencia representa a 34 combatientes de la lucha por la Independencia Nacional, entre ellos el soldado desconocido.

Un paseo de próceres adorna el Altar de la Patria, dando la bienvenida a la conmemoración hoy de los 173 años del inicio de la lucha por la Independencia Nacional.

Este lunes el presidente Danilo Medina acudirá a depositar una ofrenda floral, pero esta vez, caminando a través de un paseo con las figuras de 34 héroes que lucharon por una nación libre.

“El Paseo de los Próceres de la Independencia”, fue realizado por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y diseñado por el director de la fundación Luces y Sombra, Juan Gilberto Núñez, quien trabajó en el proyecto cerca de dos años.

El paseo, que busca rendir tributo a los hombres y mujeres independentistas, cuenta con 34 figuras, 17 de cada lado, hechas de fibra de vidrio reforzada con patina de bronce.

Núñez explicó que las tarjas son de mármol verde gravados en bajo relieve y las bases de piedra coralina. Entre las 34 esculturas colocadas allí, una representa al soldado desconocido, por lo que a juicio del diseñador del Paseo, es la más hermosa, por ser la figura del pueblo dominicano.

El acto En el momento que el presidente Medina acuda a depositar la ofrenda floral, 34 niños estarán desvelizando los bustos, y otros 34 niños estarán con palomas blancas para soltarlas en señal a la libertad, amor a Dios y a la Independencia.

“Esto se llama el Paseo de los Próceres de la Independencia Dominicana, y es rendir tributo a hombres y mujeres que entregaron sus vidas para legarnos una patria libre y se empeñaron en la Independencia y en la Restauración por hacer que se reivindicara siempre la dignidad del pueblo dominicano”, expresó Núñez.

El artista considera que colocar el Paseo de los Próceres es sembrar un árbol para poder alimentar en el futuro, ya que la destrucción moral y social que tiene el pueblo se debe a que “quienes han gobernado no les ha interesado sembrar en el corazón de su gente, el orgullo, el sentimiento e identidad a través de seguir el ejemplo de los antepasados valiosos”.

Desde su colocación, el Paseo de los Próceres de la Independencia ha llamado la atención de extranjeros y nacionales que han acudido al Altar de la Patria.

OFRENDAS

Ayer continuaban instituciones del Estado dominicano y personalidades con la colocación de ofrendas florales en el Altar de la Patria con motivo del 173 aniversario del grito de independencia.

Tags relacionados