Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fundación

Constitucionalistas esperan Danilo hable de corrupción

Independencia. La Fundación militar constitucionalista depositó ayer una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

Independencia. La Fundación militar constitucionalista depositó ayer una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

La Fundación de Militares Constitucionalistas del 24 de abril de 1965, llamó ayer a la sociedad a que no pierda el espíritu de nacionalidad, institucionalidad, y de cumplimiento de la ley para que se pueda combatir la corrupción.

Andrés Fortunato, presidente de la Fundación, dijo que la sociedad se siente desesperanzada y lamentó que surjan casos de corrupción y los culpables no sean sancionados como establece la ley.

Los militares constitucionalistas acudieron al Altar de la Patria a depositar una ofrenda floral en honor a los próceres y recordaron que participaron en la Revolución de 1965 contra la corrupción y para fortalecer el estado de institucionalidad democrática.

“Vemos que hoy de alguna manera los gobiernos han creado las condiciones para que esto no se castigue”, manifestó.

Funcionarios Dijo que hoy esperan que el presidente Danilo Medina “se sacuda” de los funcionarios que han dado visos de corrupción y le diga al pueblo que lo escucha.

Fortunato también consideró que el mandatario debe nombrar un Procurador adjunto independiente para que verifique los procedimientos que se están llevando a cabo en la recolección de pruebas, y al presentarlas a los tribunales se pueda dictar una sentencia para que se castigue la corrupción.

Dijo además que la corrupción le ha traído a la nación un crecimiento de la delincuencia político-social, que amenaza con permear las simientes institucionales.

Tags relacionados