Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Organización

PLD renovará su dirección media

Miles. Más de 1,100 comités intermedios del PLD deberán renovarse a nivel nacional, pero sus presidentes seguirán en sus puestos.

Miles. Más de 1,100 comités intermedios del PLD deberán renovarse a nivel nacional, pero sus presidentes seguirán en sus puestos.

Avatar del Listín Diario
Juan Eduardo ThomasSanto Domingo

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) renovará a sus autoridades intermedias en el presente año 2017, un proceso que ligado a la revisión de su padrón de electores, de 2.6 millones de personas, le ocuparía internamente durante todo el presente 2017.

Los peledeístas tendrán que revisar su padrón electoral para luego someterse a la multiplicación de sus estructuras medias (comités intermedios), tendrán que elegir a las direcciones de esos comités y luego a las direcciones de los bloques de comités intermedios.

Su ruta interna seguirá con la elección de las direcciones de distritos municipales, las direcciones municipales y luego la de circunscripciones electorales. El último escalón en ese amplio proceso de renovación interna será la elección de sus direcciones provinciales.

Involucrarse en un proceso tan profundo de seguro que movilizaría a todo su dirigencia y militancia, y serviría de aliciente a una organización política que detuvo las aspiraciones a puestos electivos de su dirigencia para las elecciones generales de mayo de 2016, cuando la más alta dirección del PLD decidió reelegir en los puestos de candidaturas a sus senadores y diputados, así como a gran parte de los alcaldes.

Para normar ese proceso interno en el que entrarían, los morados se disponen a aprobar un reglamento para la elección de las direcciones provinciales, municipales, de circunscripciones electorales, seccionales, de distritos municipales, bloques de intermedios y comités intermedios.

Ese reglamento fue entregado a los miembros del comité central del PLD para sus opiniones, que vencieron el pasado viernes, y será sometido a votación el próximo día 11 de marzo, cuando esa instancia del PLD se reúna a convocatoria del comité político.

(+) PREMIO A LOS ACTUALES JEFES MEDIOS DEL PLD

COMITÉS INTERMEDIOS: Para la renovación de sus autoridades internas quedarían exentos de ir a elecciones los actuales presidentes de comités intermedios, que son unos 1,162 a nivel nacional. Se debe al párrafo 1 del artículo 39 de sus estatutos: “los presidentes de intermedios existentes hasta el VIII Congreso fueron ratificados para un nuevo periodo”.

Tags relacionados