Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

OBRAS PÚBLICAS

Desviarán el tránsito en Las Américas desde este martes para construir elevado

EL DESVÍO ES EN DIRECCIÓN ESTE-OESTE, EN LA CALETA, BOCA CHICA

El Ministerio de Obras Públicas informó que el martes a partir de las 8:00 de la mañana será desviado el tránsito en un tramo de la autopista Las Américas, para iniciar de la construcción del elevado en el área de La Caleta, en Boca Chica.

El ministro Gonzalo Castillo explicó, en un comunicado, que la obra tiene por finalidad agilizar el fuerte flujo vehicular desde el Gran Santo Domingo hacia la región Este, y viceversa, así como disminuir la ocurrencia de accidentes.

El desvío se hará en dirección Este-Oeste, en la ruta hacia la ciudad de Santo Domingo y la construcción será realizada durante un período de cuatro a cinco meses.

La longitud total del desvío es de 720 metros, el cual inicia en el kilómetro 26.5, en la calle Las Caobas, de La Caleta.

Una nota de la Dirección de Prensa y Comunicaciones del MOPC destaca que a todo lo largo del desvío serán colocados muros tipo New Jersey, como medida de seguridad para los conductores que se desplacen por allí.

También serán colocadas señales de tránsito en las que se advierte sobre precaución al tomar el área de desvío, los peligros de no rebasar una vez allí, de conservar su derecha, y de velocidad reducida a 40 kms/hora.

Este es el tercer elevado que se construye en el tramo de Las Américas, desde La Caleta hasta Boca Chica, por disposición del presidente Medina.

Dijo que el nuevo elevado de La Caleta forma parte de las obras que ejecuta el gobierno en la autopista Las Américas, así como del Circuito Vial del Este, lo que se convierte en “un aporte de fundamental importancia para la infraestructura vial, el desarrollo del turismo local, el comercio y la industria de nuestro país, así como para todos los dominicanos”.

Asimismo, el funcionario dijo que la construcción de este elevado permitirá la eliminación de semáforos y otros obstáculos que interrumpían el tráfico directo en la autopista, lo que redundará en un mejor desplazamiento para los usuarios.

Tags relacionados