Santo Domingo 26°C/30°C few clouds

Suscribete

PARADA CÍVICA

Pensionados y familiares de policías realizaran manifestación el próximo jueves

LA MANIFESTACIÓN SERÁ FRENTE AL PALACIO DE LA POLICÍA

El Movimiento Pro Dignidad y Derechos de los Policías Activos y Retirados, anunció que el próximo jueves realizará una manifestación pacífica en demanda de que se garantice la protección de los intereses laborales, económicos y sociales de los agentes policiales.

La parada cívica como la ha denominado el movimiento, será a las 2:00 de la tarde en el monumento a la familia policial, en la avenida México esquina doctor Delgado, al frente del Palacio de la Policía.

Juan Tomas Taveras, represéntate de movimiento, dijo que la manifestación es parte de la continua lucha por la dignidad y derecho de los policías que a su juicio siguen siendo maltratados, excluidos y olvidados.

“La policía dominicana es la peor pagada de América, comparando con los policías haitianos que ganan 550 dólares y un dominicano apenas 130, y si se lleva a cabo los 3 mil pesos de aumento llegarían 180 dólares y eso sigue siendo una miseria y un sueldo cebolla”, indicó

Dijo que el jefe de la Policía Nacional debió explicar el por qué ni los activos, ni pensionados han cobrado su salario.

Taveras, quien es mayor general retirado, dijo que para los pensionados hay un retraso de seis días.

Entre las demandas que exigen los pensionados y familiares de los policías están: un aumento salarial mínimo de 25 mil pesos, un horario definido y justo, pensiones dignas, plan de vivienda y educación, entre otros.

Tags relacionados