Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Congreso

Industria y Fedocámaras piden ley de clasificación empresarial

Almuerzo. El ingeniero Temístocles Montás junto a Claudio Fernández, presidente de Fedocámaras, y ejecutivos del MICM.

Almuerzo. El ingeniero Temístocles Montás junto a Claudio Fernández, presidente de Fedocámaras, y ejecutivos del MICM.

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y la Federación Dominicana de Cámaras de Comercio (Fedocamaras) solicitaron de forma conjunta al Congreso Nacional la aprobación del proyecto de Clasificación Empresarial, que modifica la Ley 488-08 sobre Mipymes, a fin de ajustarla a la realidad actual de este sector empresarial.

El pedido fue hecho por el titular del MICM, Temístocles Montás, y el presidente de Fedocamaras, Claudio Fernández, durante un almuerzo que encabezaron con los presidentes de 13 cámaras de comercio y producción de igual número de municipios, entre ellos la del Distrito Nacional y la Provincia de Santo Domingo. Montás y Fernández destacaron la importancia de la ley para el desarrollo y buen funcionamiento de las micros, pequeñas y medianas empresas, ya que establece claramente las categorías que les permitirán operar de manera óptima.

El presidente de Fedocamaras, de otro lado, felicitó al ministro Montás por la forma en que se ha compenetrado con el sistema cameral dominicano y expresó el compromiso de la entidad de apoyarle con el Reglamento del Registro Mercantil y con la formalización del sector comercial.

“Cuente con nosotros, a través de las capacitaciones que tiene su institución, de las Mipymes, Ventanilla Unica, en el proceso de Formalízate y de personas físicas y empresariales. Cuente con un Fedocamaras dispuesto a apoyar el crecimiento comercial de República Dominicana”, indicó Fernández.

El proyecto de ley que cursa en el Congreso Nacional establecerá una clasificación oficial de las empresas que se consideren micro, pequeña o mediana en base a un procedimiento legal que está contenido en la iniciativa legislativa, informó la Dirección de Comunicaciones del MICM.

Tags relacionados