Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Centro Histórico

Cabildo procura salida a parqueos

Avatar del Listín Diario
L. Peralta y O. DomínguezSantiago

El alcalde de este municipio, Abel Martinez, aseguró que su administración estudia varias alternativas para buscarle solución al problema que se presenta en el Centro Histórico de esta ciudad, por la falta de aparcamientos para vehículos.

Las quejas son constantes por parte de visitantes, compradores, empresarios y hasta transportistas que circulan por esa zona.

El ejecutivo municipal advirtió, no obstante, que entre las opciones que se analizan para enfrentar esa problemática no está, por el momento, el restablecimiento del sistema de parquímetros que existieron durante varios años en esa zona y que algunos sectores ven como alternativa momentánea.

Martínez admitió que en ese espacio urbano “existe un gran caos” como lo que encontró en gran parte de la ciudad, con calles de una vía donde la gente circula hasta en dirección contraria y cantidad de obstaculos que impiden el desenvolvimiento normal de conductores y peatones.

Precisa el alcalde de Santiago que es necesario estudiar varias opciones y en eso están, no solo la Alcaldía, sino otras entidades interesadas en lograr el adecentamiento del casco urbano, y solucionar el grave problema de la falta de espacios para estacionamiento de vehículos.

“Estamos estudiando esa situación con detenimiento y sabemos el caos que impera en esa zona, pero no tenemos una vara mágica para solucionarlo. Necesitamos tiempo y barajar varias alternativas”, indicó.

Las autoridades que asumieron en agosto del 2016 comenzaron de inmediato una política encaminada a ordenar la ciudad, comenzando por los vendedores ambulantes, el tránsito y los carretilleros que obstruyen las vías, situacion que ha generado protestas en esos sectores.

Tags relacionados