Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gremios

Critica intento de paro en hogares de ancianos

DIRECTORA DE LA ENTIDAD DICE SERÍA UNA DECISIÓN INJUSTA

Conape. La entidad aclaró que los acuerdos con gremios del sector salud no incluyen a personal de los hogares de ancianos.

Conape. La entidad aclaró que los acuerdos con gremios del sector salud no incluyen a personal de los hogares de ancianos.

Ante la amenaza de paro de labores en los hogares de ancianos hecha por gremios de la salud en demanda de que se le incluya en el aumento salarial acordado con el Gobierno, la directora ejecutiva del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) dijo que ese personal no entra en esos pactos firmados a finales del año pasado.

Nathalie María considera injusta esa amenaza e insiste que el convenio fue suscrito para los centros de salud de la Red Pública.

La directora del Conape, entidad a la que pertenecen los diferentes hogares de ancianos del país, hizo el señalamiento al referirse a un llamado a paro de labores de 24 horas hecho por la Federación Dominicana de Trabajadores y Técnicos de la Salud (Fedosalud) para el próximo martes en todos los hogares de ancianos, en demanda de que se le incluya en los incrementos salariales en el sector salud.

Dijo que en ese acuerdo solo se incluye a los centros de salud que participan en el proceso de desarrollo e implementación de la Red Única de Servicios públicos de Salud que se desarrolla en base al Nuevo Modelo de Atención establecido por la Resolución 000026 del Ministerio de Salud Pública.

No obstante, María destacó la necesidad de una política salarial que reconozca los méritos y mejore las condiciones de trabajo y de vida para los trabajadores de la salud, así como para todo el personal que labora en el Conape en beneficio de los envejecientes, y estimule el buen desempeño de los profesionales y trabajadores en general.

Destacó que esos derechos del personal médico, administrativo y trabajadores de la salud son parte del compromiso que ha asumido el presidente Danilo Medina en favor de la reforma del sector salud en beneficio de la calidad y los resultados de los servicios para la población.

Tags relacionados