Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Compromiso

Seguridad vial va de la mano con la educación de las personas

Orientación. Representantes de entidades oficiales y la OPS al dejar iniciada la campaña "Violación vial es violación a la Patria".

Orientación. Representantes de entidades oficiales y la OPS al dejar iniciada la campaña "Violación vial es violación a la Patria".

La representante local de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Alma Morales, destacó los retos que tiene por delante el país para lograr bajar la tasa de prevalencia de accidentes de tránsito, tras reconocer los esfuerzos y el compromiso de las autoridades frente al problema.

Dijo que lograr los cambios que se necesitan en materia de seguridad vial está íntimamente vinculado a la educación y la conciencia de las personas, ya que el respeto a las leyes de tránsito y el manejo adecuado tiene que ver con la actitud individual de cada ser humano.

La doctora Morales se refirió al tema durante una exposición fotográfica inaugurada por el Ministerio de Salud Pública denominada “Violación al tránsito es violación a la Patria” donde se recogen las más variadas maniobras que se captan en las calles dominicanas de personas a bordo de motocicletas.

Las imágenes, aportadas por la Asociación Dominicana de Rehabilitación, fueron impresas y puestas en exposición abierta itinerante por el Programa de Reducción de la Mortalidad por Accidente de Tránsito (Premat), cuyo director, Ramón Leonel Ureña, dijo que la exposición se enmarca en el contexto de celebraciones del Mes de la Patria, en que el país conmemora los actos históricos heroicos y como parte del Plan Nacional de Seguridad Vial de la República Dominicana.

La exposición, que consta de 50 imágenes, será expuesta en todas las provincias en clubes, parques, centros comunales, escuelas, espacios de gran circulación, en coordinación con las alcaldías y en las redes sociales.

Alma Morales representante de la OPS en el país.

Tags relacionados