Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN SAN JUAN DE LA MAGUANA

Lucía Medina encabeza actos de entregas de viviendas a familias de escasos recursos

La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, encabezó dos actos de entrega de viviendas a familias pobres de San Juan de la Maguana y el inicio de la construcción de una panadería industrial.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, encabezó dos actos de entrega de viviendas a familias pobres de San Juan de la Maguana y el inicio de la construcción de una panadería industrial.

La panadería será construida en la comunidad de Maguana Abajo, con el apoyo del director del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), Fernando Rosa.

De acuerdo con una nota de prensa, Medina y Rosa entregaron un cheque por un millón 320 mil pesos, correspondiente al 20% del total, al ingeniero encargado de la obra que será manejada por la Sociedad de Productores de la Maguana.

La obra tendrá un precio total de RD$11 millones de pesos y beneficiará a cientos mujeres y hombres que trabajarán en la elaboración y comercialización de pan, bizcocho, pudín y otros productos derivados de la harina.

Las viviendas

La legisladora entregó 35 casas económicas que el Gobierno, por su gestión, les construyó a igual número de familias que vivían en condiciones infrahumanas en las proximidades de la presa del distrito municipal de Sabaneta y a orilla de cañadas.

Expresó con orgullo la gestión que hizo para que el FONPER les construyera las viviendas digna a las familias como forma de cumplir con uno de los artículos de la Constitución que habla sobre la dignidad humana.

La mesa principal en ambas actividades estuvo integrada además de Medina y Rosa, por Willian D´Oleo, gobernador provincial; Magalis Medina, vicepresidenta administrativa de FONPER; Domingo Jiménez, director distrital La Maguana-Hato Nuevo; Josefina Medina, de la Regional de Educación, entre otras autoridades y funcionarios.

Luego en la comunidad de Punta Caña le entregó una vivienda a una familia encabezada por nonagenaria Mariana Encarnación, quien vivía junto a sus 13 hijos y sus nietos en una vivienda no acta para ser habitada por seres humanos.

La presidenta de la Cámara de Diputados al entregar las viviendas a las 35 familias pobres de Sabaneta recibió una placa de reconocimiento que le hiciera la Asociación de Pescadores de la referida presa.

Tags relacionados