Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

HECHOS SEPARADOS

Mueren dos bebés que estaban solos; uno ahogado y otro supuestamente de forma súbita

SE TRATA DE UNA NIÑA DE SEIS MESES Y UN NIÑO DE UN AÑO

Avatar del Listín Diario
Ricardo Santana y Adolfo PaniaguaSantiago

Una niña de siete meses muere supuestamente de forma súbita cuando se encontraba sola en su casa del sector de Villa Pinales, del municipio de Constanza, dijeron autoridades policiales y médicas. Mientras que en Bonao, un niño de un año murió ahogado al caer en una cisterna.

En ocurrido en caso de Constanza, se trata de la bebé Jestin Desten Chala, hija de los inmigrantes haitianos Judia Charle, de 30 años y Destin Robendy, de 26.

Conforme a la Policía, tras sufrir el percance cayó de la cama donde se encontraba sola.

El fiscal de Constanza, Francisco Infante Ferrera, manifestó a Listín Diario que el cadáver de la infante fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de la ciudad de Santiago, para practicarle una autopsia.

Mientras la médica legista, Jéssica Báez, expresó que la menor murió súbitamente y que el cuerpo sin vida fue enviado al Inacif de Santiago para saber si presenta problemas cardíacos congénitos o algún otro trastorno.

El padre de la occisa, Bobendy manifestó a este medio que él llegó del trabajo casi a la una de la madrugada de ayer y que se sorprendió al enterarse de la muerte repentina de su hija.

Las autoridades del ministerio público aquí adelantaron que se hacen las investigaciones de lugar para determinar las causas reales de la muerte de la bebé

Muere niño en Bonao

En tanto que Bonao, un infante de un año murió ahogado al caer un una cisterna en su residencia del sector Máximo Gómez, informó hoy la Policía.

Se trata de Adrián Nicanol Rubio Gil, quien era hijo de Indira Mercedes Rodríguez.

El reporte preliminar explica que la madre dejó al bebé solo para salir a comprar un botellón de agua, pero que al regresar lo encontró ahogado en la cisterna.

El médico forense actuante en el caso certificó que el niño murió a consecuencia de asfixia por sumersión.

La Policía dijo que investiga el caso para determinar si en el mismo actuaron mansos criminales.

Tags relacionados