Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

CLIMA

Vaguada provocará lluvias débiles; sigue el oleaje peligroso

LA TEMPERATURA MÁXIMA ESTARÁ ENTRE 30ºC Y 31ºC Y LA MÍNIMA ENTRE 20ºC Y 22ºC

Una vaguada localizada al noroeste del territorio estará combinándose con el arrastre de campos nuboso que provoca el viento del sur/sureste, creando las condiciones favorables para que se generen nublados ocasionales con lluvias débiles y dispersas.

Según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) las lluvias serán sobre hacia las provincias de San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Montecristi, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa y el Gran Santo Domingo.

“Para mañana domingo la vaguada se mantendrá en los niveles altos y medios de la atmosfera, sin embargo las condiciones en los niveles bajos no les serán favorables ya que estará ingresando una masa de aire con menor contenido de humedad sobre el país, por lo tanto no se prevén precipitaciones significativas, las que se generen estarán más asociadas al arrastre de nubosidad que generará el viento del este/sureste hacia las regiones noreste, noroeste, sureste y la cordillera Central” dice el informe.

En cuanto a las condiciones marítimas, el oleaje continúa anormal en la costa atlántica, bahía de Samaná y el Canal de la Mona, por lo que se recomienda a las embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas a navegar con precaución cerca de la costa sin aventurarse mar adentro debido al viento y olas anormales.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará medio nublado a nublado con lluvias débiles y dispersas hacia las regiones noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado con lluvias dispersas. La temperatura máxima estará entre 30ºC y 31ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.

Tags relacionados