Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Energía

Realizan manifestación en apoyo a plantas de Catalina

Respaldo. Cientos de personas fueron movilizadas para expresar apoyo a la continuidad de la construcción de dos plantas a carbón.

Respaldo. Cientos de personas fueron movilizadas para expresar apoyo a la continuidad de la construcción de dos plantas a carbón.

Avatar del Listín Diario
José DicénPunta Catalina, Baní

Obreros, técnicos y otros empleados que laboran en las plantas a carbón en Punta Catalina, junto a decenas de organizaciones comunitarias, transportistas y sindicatos de pasajeros, y autoridades municipales y vecinos de la zona se manifestaron ayer en apoyo a la continuación de los trabajos de estas plantas eléctricas, por los beneficios que reciben de esta obra sus localidades y la región Sur, según explicaron sus voceros.

La actividad, que se desarrolló frente a la entrada del parque energético donde se construyen las plantas a carbón de Punta Catalina, estuvo encabezada por la Fundación para el Desarrollo y Avance de Santana (FUNDEASA), que agrupa decenas de organizaciones comunitarias de Nizao, Santana, Pizarrete, Las Barías y Catalina, entre otras, quienes entregaron un documento de apoyo de estas localidades a ejecutivos de CDEEE, donde les manifiestan su respaldo a la continuación de la obra.

En medio de consignas y aplausos, los líderes de la zona se manifestaron a través de altoparlantes y otros medios para demandar del gobierno “la terminación de la termoeléctrica de Punta Catalina”, y pedir a la vez “que haga caso omiso a los sectores que buscan la paralización de los trabajos de una obra que está generando tantas bondades a la región Sur”, explicaron.

Tags relacionados