Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Natalicio))

Rinden honor hoy a prócer Matías Ramón Mella

Acto. Onapi junto a estudiantes y juntas de vecinos marcharon en conmemoración de la Independencia Nacional.

Acto. Onapi junto a estudiantes y juntas de vecinos marcharon en conmemoración de la Independencia Nacional.

Hoy se conmemora el 201 aniversario del natalicio de Matías Ramón Mella, prócer de la Independencia Nacional, quien al disparar su trabuco la noche del 27 de febrero de 1844 dio comienzo a la revuelta por la libertad.

La Comisión Permanente de Efemérides Patrias conmemorara la fecha con varios actos, iniciando a las 10:00 de la mañana en la Puerta de La Misericordia.

En el acto la banda de música del Ejército Nacional interpretará el Himno Nacional y ejecutará el toque de corneta en memoria del prócer.

También se depositará una ofrenda floral en honor al patricio nacido el 25 de febrero de 1816, en el Altar de la Patria.

Conmemoración La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (Onapi) realizó ayer una marcha con estudiantes del centro educativo Fray Ramón Pané con motivo de la conmemoración del 173 aniversario de la Independencia Nacional.

Los alumnos recorrieron los alrededores del sector Los Jardines del Norte, portando banderas haciendo honor a los símbolos patrios. La actividad estuvo encabezada por la directora general de Onapi, Sandy Lockward, quien exhortó a la población a no dejar que se pierdan los valores y el recuerdo del sacrificio de los padres de la Patria.

Tags relacionados