Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN BANÍ

Comunidades banilejas se manifiestan en apoyo a plantas de Punta Catalina

DEPLORAN QUE LA PARALIZACIÓN DE LA OBRA GENERARÁ DESEMPLEO

Avatar del Listín Diario
José DicénPunta Catalina-Baní

Obreros, técnicos, empleados de las plantas a carbón en Punta Catalina, junto a de decenas de organizaciones comunitarias, transportistas y sindicatos de pasajeros, autoridades municipales y vecinos de la zona se manifestaron en la mañana hoy en apoyo a la continuación de los trabajos de estas plantas eléctricas, por los beneficios que reciben de esta obra sus localidades y la región Sur, según explicaron sus voceros.

La actividad, que se desarrolló frente a la entrada del parque energético donde se construyen las plantas a carbón de Punta Catalina, estuvo encabezada por la Fundación para el Desarrollo y Avance de Santana (FUNDEASA), que agrupa decenas de organizaciones comunitarias de las comunidades Nizao, Santana; Pizarrete, Las Barias y Catalina, entre otras, quienes entregaron un documento de apoyo de estas localidades a ejecutivos de CDEEE, donde les manifiestan su respaldo a la continuación de la obra.

En medio de consignas y aplausos, dirigentes de la zona se manifestaron a través de altos parlantes y otros medios para demandar del gobierno “la terminación de la termoeléctrica de Punta Catalina”, explicaron.

Dicen que acceder a las pretensiones de estos sectores de querer paralizar esta obra, sería “asestar una estocada mortal” a la economía de la provincia Peravia y a la generación de empleos que esta obra ha traído a la región.

En la actividad hicieron uso de la palabra Salvador Pérez, síndico de Nizao; Raymer Pérez, director de la junta distrital de Santana; Juan Ernesto Lugo, de Catalina. Así como los dirigentes comunitarios y sindicalistas, Carlos Ruddy Pérez, Manaldo Guerrero, Iván Reyes, Miguel Lachapel, entre otros. Pidieron, en nombre de sus comunidades y entidades, al presidente Danilo Medina que ignore las voces que por “intereses políticos y otros”, constantemente generan difamaciones y promueven una especie de “satanismo” contra el proyecto que, según dicen, lo único que ha traído a estas comunidades es muchos empleos y un dinamismo económico que nunca antes tuvieron.

El documento que estregaron estas comunidades, organizadas en más de 30 entidades y las alcaldías de la zona, fue recibido de parte de CDEEE por los funcionarios Enrique Román y Jeremías Santana.

Tags relacionados