Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Yola zozobró

Aumentan a 3 muertos de naufragio en Miches

EL CADÁVER RECUPERADO PERTENECE A WALKIRIA MATIAS TAPIA, DE 17 AÑOS

Suceso. A la derecha, Walkiria Matías Tapia, de 17 años, y su hermana Yleidy, quienes iban en la frustrada travesía. El cadáver de Walkiria fue sacado del mar en estado de descomposición.

Suceso. A la derecha, Walkiria Matías Tapia, de 17 años, y su hermana Yleidy, quienes iban en la frustrada travesía. El cadáver de Walkiria fue sacado del mar en estado de descomposición.

Avatar del Listín Diario
Florentino DuránMiches, El Seibo

Con el hallazgo del cadáver de una de dos hermanas, aumentó a tres el número de cuerpos recuperados del naufragio de una yola que partió el fin de semana de las costas de Miches con destino a Puerto Rico.

Walkiria Matías Tapia, de 17 años, que fue identificada por su propio padre, fue el tercer cuerpo que se sacó del mar del grupo de 17 frustrados viajeros, que se lanzaron a la travesía. Los demás muertos son Josefina Inoa, de 22 años, y Reynaldo Mejía, de 23 años, mientras que otros tres salieron a las costas con vida y están detenidos en la comandancia local.

El último cuerpo fue recuperado por la Defensa Civil y la Armada Dominicana, lo que aumenta el número de víctimas de los que iban en la embarcación que zozobró en las aguas del océano Atlántico al partir de la playa Costa Esmeralda.

Inicialmente se comentó que fueron dos hermanas, empero se aclaró que aunque viajaban juntas, solo fue sacado un cuerpo.

Poca ayuda A pesar de que continúa el operativo, los familiares de los viajeros inicialmente se quejaron de la poca ayuda que han recibido de algunas autoridades. al entender que debió incorporarse helicópteros y otras unidades aéreas.

Previo a esta hallazgo había sido sepultado el cuerpo de Reynaldo Mejía, otro de los frustrados viajeros, quien se dedicaba a las labores de disc-jockey y construcción y no comunicó a sus familiares sobre sus intensiones de viajar.

Los viajeros habrían sido recogidos en las playas de Miches por una embarcación que vino desde Puerto Rico para completar la travesía.

Algunos de los viajeros manifestaron que emprendieron el riesgoso plan ansiosos de conseguir empleos y otras oportunidades, ante los inconvenientes que han tenido para ganarse la vida en su país.

Tags relacionados