Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Plan Social de la Presidencia

Familia de Gualey recibe más ayuda

Donación. Ángela María Roustand (Morena), junto a sus hijos y la ayuda entregada por el gobierno.

Donación. Ángela María Roustand (Morena), junto a sus hijos y la ayuda entregada por el gobierno.

A Morena y a sus cinco hijos les siguen llegando ayudas. Ayer, el Despacho de la Primera Dama acudió en solidaridad con la joven madre, cuya historia se dio a conocer por este diario la pasada Nochebuena.

A través del Departamento de Servicio Ciudadano, el Despacho donó a Ángela María Roustand Ramos varios enseres del hogar, entre estos una nevera, un cilindro de gas, dos camarotes, una cama, abanicos, dos tabletas y mosquiteros.

La vida de Morena se tornó más difícil cuando murió su esposo y días después su padre, “chiripiando” en las calles, quienes ayudaban a sostener la pequeña casa, ubicada a orillas del río Ozama, en Gualey.

La joven mujer agradeció a la primera dama, Cándida Montilla de Medina, por la ayuda. Agradeció, además, a todas las instituciones que aportaron un grano de arena para mejorar la calidad de vida de ella y la de sus hijos.

Jannin Díaz, representante del Departamento de Servicio Ciudadano, dijo que la ayuda es en respuesta al llamado de auxilio ante la necesidad de la familia.

A la espera de vivienda Morena está a la espera de la promesa que hiciera el Instituto Nacional de la Vivienda (Invi) de construir una vivienda digna, y dejar la inseguridad y vulnerabilidad a la que están expuestos sus hijos.

Reiteró que aun espera su nombramiento como conserje en una escuela, para sustentar a sus vástagos. En cuanto a los alimentos, Morena cuenta que todavía sigue pasando necesidad, y que las raciones que prometió el Plan Social, que enviaría cada mes, no han llegado.

Pero el Plan Social fue en su ayuda, le llevó enseres del hogar y prometió continuar con la asistencia cuando el Invi termine la vivienda que será construida en Villa Mella, Santo Domingo Norte.

Tags relacionados