Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Operativos

Aduanas incauta armas y pertrechos militares en puertos

La Dirección General de Aduanas (DGA) se incautó de un cargamento de municiones, pertrechos y armas en el muelle de Haina Oriental, las cuales fueron detectadas en operativos de la Supervisaría General de Seguridad Militar y el Departamento de Inteligencia Aduanera.

Igualmente, Aduanas decomisó durante el fin de semana drogas y varios artículos de marcas, los cuales fueron introducidos al país de manera ilegal por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), los muelles de Haina, Caucedo y el puesto fronterizo de Dajabón.

Entre las armas y demás pertrechos encontrados en tres contenedores, procedentes de Estados Unidos, figuran dos rifles de aire de las marcas Mágnum y Marlín, ambos calibres 22 milímetros, una culata también Marlín, 895 balines calibre 22.

La DGA también incautó 480 cápsulas calibre 9 milímetros, 50 cartuchos calibre 12, dos cargadores para rifles y cerrojo de marca desconocida.

Las municiones y las armas fueron traídas al país por las compañías Martínez Cargo Express Corp. S.R.L., Oce Cargo Express S.R.L y GMPD Shippings. S.R.L., que se dedican al envío de carga desde Estados Unidos, a partir de lo cual se ha abierto una investigación.

En tanto que en el puerto de Punta Caucedo, la DGA se incautaron 68 bultos de cargadores Samsung, gorras marca Lacoste, Air Jordan y relojes marca Jordan, los cuales estaban consignados a la importadora China Girasol.

También en el puesto fronterizo de Dajabón fueron encontrados en sacos de ropas usadas siete paquetes, presumiblemente de marihuana, los cuales eran transportados por una ciudadana de origen haitiano.

En estos operativos, además de los organismos de investigación de Aduanas, participaron el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), J-2 y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Tags relacionados