Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PLAN DE ACCIÓN

Director Adoexpo dice RD debe reducir concentración de sus exportaciones a una sola nación

SOUSA DIO LAS PALABRAS DE BIENVENIDA EN EL ALMUERZO-CONFERENCIA DE ADOEXPO

Álvaro Sousa Sevilla

Álvaro Sousa Sevilla

El presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), Álvaro Sousa Sevilla, indicó que el país debe reducir la concentración de sus exportaciones a una sola nación.

En sus palabras de bienvenida en el almuerzo-conferencia de Adoexpo, expresó que a pesar de que República Dominicana exporta a más de 150 países, alrededor del 47% de sus productos termina en una sola nación.

Sousa explicó que uno de los objetivos de Adoexpo es tener un plan de acción que para impulsar una Estrategia Nacional de Exportación que promueva la competitividad y la Innovación.

"En este plan nuestra oferta de productos y servicios exportables deben estar acorde con las necesidades y demandas actuales y futuras de los mercados internacionales", afirmó.

Sostuvo que es inminente continuar con planes claros de expansión hacia otros mercados, no solo a nivel de países, sino también en volumen de exportación.

Asimismo, manifestó que el país debe continuar el fortalecimiento de alianzas público-privadas que ofrezcan facilidades y beneficios a aquellas empresas que desean vender en el extranjero.

Tags relacionados