Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

CLIMA

Pronostican chubascos en varias provincias y temperaturas calurosas

LA TEMPERATURA MÁXIMA ESTARÁ ENTRE 30ºC Y 31ºC Y LA MÍNIMA ENTRE 20ºC Y 22ºC

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que un sistema frontal incrementará las temperaturas en el país y provocará chubascos durante el día, en especial hacia las provincias: Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Pedernales, Barahona, Azua, Dajabón y Santiago Rodríguez.

“A partir de la próxima madrugada, se espera que el sistema frontal se esté aproximando a la costa noroeste del país, incrementando ligeramente la nubosidad hacia poblados cercanos a dicha zona, ocurrirán chubascos dispersos asociados al mismo que se extenderán hacia otras provincias del noreste y sureste del territorio nacional en el transcurso del día de mañana” explica la Onamet.

En tanto que el oleaje se incrementará en la costa Atlántica, por lo que se recomienda a las embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas navegar con precaución cerca de la costa sin aventurarse mar adentro.

Pronósticos locales

Hoy habrá ligeros incrementos de la nubosidad con algunos chubascos sobre las regiones noreste, suroeste y algunos puntos en la cordillera Central.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado en ocasiones con lluvias ligeras en ocasiones. La temperatura máxima estará entre 30ºC y 31ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.

Tags relacionados