Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Recopilan datos

Comisión investiga en San Pedro de Macorís venta terrenos CEA

Los miembros de la Comisión, que encabeza Flavio Darío Espinal, Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, se reunió en la Gobernación.

Los miembros de la Comisión, que encabeza Flavio Darío Espinal, Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, se reunió en la Gobernación.

Avatar del Listín Diario
Florentino Durán y Francis AníbalSan Pedro de Macorís

La Comisión designada por el Poder Ejecutivo para investigar la titulación de solares del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) confirmó que recopilan informaciones, luego de entrevistarse con diversas personas para dar un informe completo al presidente Danilo Medina, sobre el tema y la relación que pudiera tener con el asesinato de dos comunicadores y el suicidio del acuado del doble crimen.

Flavio Dario Espinal, consultor jurídico del Poder Ejecutivo, quien encabeza la comisión, dijo al salir del edificio de la Gobernación, que están en la etapa de recabar informaciones, conversar con los familiares de los locutores, adquirientes de terrenos y relacionados con el tema, que pudieran aportar para clarificar, tras lo ordenado por el Jefe de Estado.

Los miembros, reunidos a puertas cerradas, conversaron con Anny Pijuan esposa de Leónidas Martínez, asesinado director de la estación FM103, acompañada de su abogado Aris Palmero, funcionarios locales del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), afectados con venta de terrenos y quienes querían dar testimonios de supuestas irregularidades cometidas por el consorcio, en su perjuicio. Entre los entrevistados, también figuran: Joaquín Chea, propietario de la estación FM103 en cuyo interior, fueron acribillados Martínez, Luis Manuel Medina y herida la secretaria Dayana García, así como familiares de estos y el productor de programas Johnny Richiez.

Tras conocerse sobre la designación de la Comisión y la suspensión del director del CEA, José Blanche, decenas de personas se presentaron a la gobernación con documentos alegando haber sido estafados y lo vienen haciendo a través de medios locales de comunicación.

Otro de los denunciantes de irregularidades es el alcalde del municipio de Consuelo, Juan Padilla, quien afirma que los terrenos destinados para los parqueos del cabildo fueron cercados por el CEA.

Tags relacionados