Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Suprema Corte

Dice profesión del derecho está en un mar de descrédito

Míriam Germán Brito

Míriam Germán Brito

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

La segunda sustituta del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Míriam Germán Brito, consideró ayer que la profesión del derecho está en un mar de descrédito, en parte justificada y en otras no.

La presidenta de la Segunda Sala Penal del alto tribunal dijo que se puede combinar un ejercicio exitoso con un comportamiento honorable.

La magistrada habló en esos términos, tras tomar juramento junto a otros jueces de la Suprema Corte a cerca de 200 nuevos abogados egresados de diversas universidades del país.

Manifestó que hay diferentes medidas de calificar el éxito, para algunas personas solamente significa poder económico, como si tuvieran el signo de pesos en la mirada y en otros tiene sentido del honor y se comportan.

“Yo creo que se puede combinar un ejercicio exitoso con un comportamiento honorable, ojalá sea el caso de ustedes”, adujo la jueza.

Germán Brito se graduó de Licenciada en Derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en 1972.

Fue seleccionada como Juez miembro de la Suprema Corte de Justicia por el Consejo Nacional de la Magistratura el 22 de diciembre de 2011, y designada por el Pleno del Alto Tribunal como Jueza Presidente de la Segunda Sala o Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia.

Jueza de carrera, desde 1974, ocupaba al momento de su designación la posición de Jueza Presidente de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

Tags relacionados