Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tribunal Constitucional

Ministerio de Defensa no cumple fallo que ordenó pagar pensión

Ana Francisca Espinosa Tejar reclama al Ministerio de Defensa el pago de la pensión que le suspendió en el año 2000.

Ana Francisca Espinosa Tejar reclama al Ministerio de Defensa el pago de la pensión que le suspendió en el año 2000.

El Ministerio de Defensa no ha cumplido con una sentencia del Tribunal Constitucional, que le ordenó restablecer una pensión a la viuda de un militar y la entrega de todos los valores dejados de pagar desde el año 2000, fecha en que le fue suspendida.

Durante una visita realizada ayer a Listín Diario, la señora Ana Francisca Espinosa Tejar, de 66 años, deploró que el Ministerio de Defensa no haya acatado la sentencia del Tribunal Constitucional, pese a que ya le fue notificada.

Espinosa Tejar narró las precarias condiciones económicas y de salud que padece, por lo cual afirma que necesita con urgencia que le restauren la pensión que reclama. Contó que ya no trabaja y que sufre de diabetes y de una hernia, por lo cual requiere de un tratamiento médico, pero que no dispone de los recursos económicos para comprar todos los medicamentos. Señaló que su fallecido esposo trabajó en el Palacio Nacional como militar, y que ella también laboró un tiempo en la casa de Gobierno en el área de mantenimiento, pero que ya por su condición de salud no puede continuar trabajando.

“Caramba, mi esposo trabajó en el Palacio Nacional y hoy a su viuda no le pueden dar ese dinero (pensión) que tanto lo necesita, yo no debería estar pasando esto”, expresó. Indicó que lleva 17 años sin recibir la pensión que por ley le corresponde por ser la viuda del militar Emilio Acosta Santillán , con quien procreó cinco hijos. El 16 de febrero, la dama le envió una carta al presidente de la República, Danilo Medina, en la cual le pidió que ordene al Ministerio de Defensa que le restablezca su pensión. La viuda informó que después del fallo del TC, del cual se enteró por la publicación que hizo Listín Diario el 10 de enero del 2017, visitó la Junta de Retiro del Ministerio de Defensa, donde solo le informaron que le iban a llamar, pero que se ha quedado esperando.

Tags relacionados