Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Higu¨ey

Medina entrega centro de salud y una escuela

AMBAS OBRAS COSTARON AL ESTADO DOMINICANO RD$168 MILLONES

Visita sorpresa. Danilo Medina también visitó de forma sorpresiva el Hospital Nuestra Señora de la Altagracia de Higu¨ey para ver su funcionamiento y dijo que este año nungún hospital tendrá sala común.

Visita sorpresa. Danilo Medina también visitó de forma sorpresiva el Hospital Nuestra Señora de la Altagracia de Higu¨ey para ver su funcionamiento y dijo que este año nungún hospital tendrá sala común.

El presidente Danilo Medina dejó en funcionamiento la tarde de ayer un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria y una escuela de nivel básico en este municipio, obras valoradas en más de RD$168 millones.

En la ceremonia de entrega del centro sanitario, el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, manifestó que el jefe del Estado realiza en el país la mayor campaña en la lucha contra las enfermedades y por la salud.

La obra consta de consultorios de ginecología, pediatría, psicología, obstetricia, odontología, medicina interna, dos áreas de fisioterapia y dos de laboratorio, así como de imágenes diagnósticas, farmacia, sala de espera, oficina administrativa, sala de reuniones y trabajo social, cocina, vestidores, planta de tratamientos de aguas residuales y eléctricas.

El centro de salud beneficiará a 168,501 habitantes del municipio, quienes ya no tienen que acudir el hospital general de la provincia, para que sean atendidas sus dolencias.

“En el sistema de salud pública, los Centros de Diagnóstico y Atención Primaria tienen una enorme importancia, porque contrario a lo que podría pensar alguna gente, es aquí donde se inicia el camino a la salud”, agregó Pagán.

La escuela En otra ceremonia el presidente Medina dejó en funcionamiento la Escuela Básica Trina de Moya Vásquez, de 29 aulas, situada en La Ceiba de este municipio, que recibirá a 945 estudiantes.

La nueva escuela fue construida por la OISOE con los fondos del Ministerio de Educación y dispone de aulas para el nivel inicial, laboratorio de informática, rincones tecnológicos, biblioteca, oficinas administrativas, salón para profesores, sala de orientación psicológica, de enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva, entre otras facilidades.

“Desde que el presidente Medina asumió el mandato constitucional de su segunda gestión de gobierno, acuñó la valiosa y oportuna frase manos a la obra, con la cual exhorta al trabajo sin descanso en post del desarrollo de la mayoría de la población a través de la educación”, dijo el ministro de Educación, andrés Navarro, Navarro en su discurso.

Tags relacionados