Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gobernación

Anuncian obras para provincia de Santiago

Reunión. Aura Toribio y Ramón Pepín se reunieron ayer para anunciar el inicio de las obras en Santiago.

Reunión. Aura Toribio y Ramón Pepín se reunieron ayer para anunciar el inicio de las obras en Santiago.

La gobernadora de Santiago y un representante del ministro de Obras Públicas anunciaron ayer en esta ciudad que el Gobierno inicia la construcción y reconstrucción de más de cien obras en diferentes puntos de esta provincia, especialmente en las zonas más afectadas por las inundaciones de final del pasado año.

La gobernadora Aura Toribio y el representante del ministro Gonzalo Castillo, Ramón Pepín, informaron que esta es la segunda fase de operaciones para atender a los graves daños causados por los fuertes aguaceros de octubre y noviembre pasados que afectaron comunidades urbanas y rurales.

Toribio indicó que de esas obras, 17 serán de ejecución inmediata y más de cien serán iniciadas en un proceso mediante una programación ya establecida acorde con un orden de prioridad.

En su mayoría son puentes, reparación de carreteras, muros de gaviones, viviendas y otras obras que demandan muchas comunidades de toda la provincia. En esta oportunidad están siendo reconstruidos algunos tramos de la carretera turística Luperón.

Ayer residentes de comunidades ubicadas en las proximidades a la carretera realizaron una marcha hacia la Gobernación para demandar la reconstrucción de esa vía que une a Santiago con Puerto Plata.

Mientras que Pepín, jefe del Gabinete del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), dijo que este nuevo operativo se ejecuta atendiendo a instrucciones del presidente Danilo Medina, en su interés de continuar mejorando la calidad de vida de todos los dominicanos.

“Lo que estamos haciendo aquí en Santiago es cumpliendo un mandato del señor Presidente de la República, que instruyó al Ministerio de Obras Públicas continuar con todo el plan de asfaltado en esta ciudad, y nosotros estamos retomando esos operativos de asfaltado, señalización y limpieza”, agregó.

Dijo que los trabajos de asfaltado en la avenida Bartolomé Colón se encuentran en una fase muy avanzada, que la avenida Salvador Estrella Sahdalá también está siendo reconstruida en sus puntos críticos, y que se trabaja en el remozamiento del elevado sobre esta importante vía de Santiago.

En relación con los daños ocasionados por las lluvias de noviembre y diciembre, Pepín explicó que el MOPC en una primera etapa realizó trabajos de rehabilitación inmediata de los puentes y carreteras que resultaron con daños, realizó operativos médicos, fumigación y limpieza, y que se hicieron levantamientos de todos los daños, para posteriormente elaborar un presupuesto y así iniciar los trabajos definitivos de reparación de los mismos.

Tags relacionados