Santo Domingo 28°C/30°C few clouds

Suscribete

EN EL HELECHAL

Patólogo dice no estaba embarazada mujer cuyo cadáver fue encontrado en matorrales

TAMBIÉN SE HABÍA DICHO QUE FUE DECAPITADA, PERO EL ESPECIALISTA DICE QUE NO PUEDE ASEGURARLO

Avatar del Listín Diario
Teonilda GómezNagua, María Trinidad Sánchez

No estaba embarazada la mujer cuyo cadáver fue descubierto en unos matorrales por las autoridades del municipio de Nagua, en María Trinidad Sánchez.

La víctima no ha podido ser identificada debido a su avanzado estado de descomposición. El cadáver fue levantado ayer por miembros del Instituto Nacional de Patología Forense, que acudieron a la comunidad El Helechal, junto a miembros de la Procuraduría, luego de que los moradores se quejaran por el mal olor.

Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles, medios de comunicación y rumores indicaban que la víctima estaba embarazada y que había sido decapitada. Sin embargo, un patólogo de apellido Benítez, dijo en nombre de Patología de San Francisco de Macorís, que la mujer no estaba embarazada debido a que su útero permaneció pequeño.

En cuanto a la información de que el cuerpo presenta decapitación, Benítez dijo que no es posible asegurarlo porque en la zona donde hallaron los restos habitan animales que pudieron se comido parte del cadáver.

Según detalló Benítez el cadáver presenta heridas en la espalda, aunque no especificó de qué tipo. En cuanto a la descripción de la víctima, el patólogo dijo que es una joven de tez blanca, cuya edad será definida luego del análisis que se realiza a las muestras de dentadura tomadas por los investigadores.

El cuerpo, que ya fue sepultado por las autoridades en el cementerio municipal, vestía una blusa color rosa, unos yins color azul, una pulsera y unos calipsos que, según la fiscal, “parece que no es de gente pobre”, según dijo la procuradora fiscal del distrito judicial de María Trinidad Sánchez, Agustina Castillo.

Las prendas las tiene el coronel Eusebio Escolástico, de la dotación policial de María Trinidad Sánchez, quien dijo que hasta el momento no se ha presentado nadie a las oficinas policiales luego del hallazgo para identificar la ropa.

Escolástico informó que se está investigando en Santiago y zonas aledañas para establecer si las características del cadáver se corresponden con las de alguna persona que haya sido reportada como desaparecida.

Tags relacionados