Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINISTRO DE EDUCACIÓN

Navarro insta a los políticos a dar un paso adelante para renovar la nación

DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE MOTIVAR A LOS JÓVENES PARA QUE ASUMAN LA CAUSA DE RENOVAR LA SOCIEDAD DOMINICANA

Avatar del Listín Diario
Deyanira Polanco / Sergio CidSanto Domingo

El ministro de Educación, Andrés Navarro, instó a los políticos a dar un paso adelante para renovar la nación, al considerar que ya la población lo ha estado dando.

Del mismo modo, Navarro destacó la importancia de motivar a los jóvenes para que asuman la causa de renovar la sociedad dominicana.

"Una nación para que se renueve se debe hacer en conjunto…Es el sector político que debe dar el paso adelante, ya que la nación lo ha estado dando", expresó Navarro al encabezar el acto de conmemoración del 173 aniversario de la Independencia Nacional, que como cada año realiza la Editora Listín Diario en las instalaciones de este diario.

Navarro, quien representó en el acto al presidente Danilo Medina, dijo que la tarea de transformar a la sociedad lleva tiempo y sacrificio y quienes se embarcan a la transformación muchas veces no llegan al éxito, al destacar el papel que jugaron los padres de la Patria en la fundación de la República.

Argumentó que la causa que deben asumir todos los dominicanos es la transformación de la nación, pero que se debe ir a las raíces, donde mencionó tres principios fundamentales: Dios, Patria y Libertad.

Indicó que una nueva República Dominicana debe ser una nación comprometida con los derechos humanos. Asimismo manifestó que además de "tener un país independiente debemos tener un país libre" donde para lograrlo se debe apostar a la educación.

Acto

En el acto estuvieron presentes Manuel Corripio, presidente Listín Diario; Miguel Franjul, director y Gema Hidalgo, administradora general Listín Diario.

También el mayor general Braulio Alberto Alcántara López, Comandante General del Ejército de República Dominicana y Juan Daniel Balcácer presidente de la Comisión de Efemérides Patrias.

Durante todo el mes de febrero Listín Diario realiza diversas actividades para honrar a los ideales de los padres de la Patria y en esta ocasión inició la campaña “Hagamos Patria “, que se difunde en la radio, prensa, redes sociales y listindiario.com

Tags relacionados