Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

EN SAN PEDRO DE MACORÍS

Comisión que investiga titulación del CEA rendirá informe al presidente antes del viernes

ASÍ LO INFORMÓ EL CONSULTOR JURÍDICO DEL PODER EJECUTIVO, FLAVIO DARÍO ESPINAL

Avatar del Listín Diario
Francis AníbalSan Pedro de Macorís

El Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo informó ayer que la comisión designada por el presidente Danilo Medina para investigar la venta de terrenos del Consejo Estatal del Azúcar, trabaja actualmente en el análisis de las documentaciones mediante entrevistas a quienes dicen haber sido afectados.

El doctor Flavio Darío Espinal manifestó que han recibido documentos de los afectados e información del CEA a fin de llegar a un punto donde se pueda organizar y rendir un informe al Presidente, tal y como dice el decreto que creó la comisión de la que forma parte.

Indicó que con las informaciones que se están recabando se podrá en lo sucesivo estructurar un análisis de lo que se pueda descubrir.

Hablando al salir de la Gobernación Provincial de aquí, donde fueron entrevistadas varias personas, Espinal indicó que la comisión conversó con muchos de los afectados con ventas consideradas irregulares, con un exgobernador y con familiares de los locutores asesinados en la emisora F.M. 103, Leo Martínez y Luis Manuel Medina.

Agregó que la comisión continúa formándose una idea o criterio y se está avanzando en el trabajo, indicando que “nuestro mandato es concluirlo antes del viernes cuando deberá rendirse un informe al presidente Danilo Medina.

Manifestó que los miembros de esa comisión tienen un mandato delimitado en su alcance y en su tiempo y han procedido a escuchar a varias personas, lo que es relevante para tener una comprensión de lo que ha ocurrido con las ventas de terrenos del CEA.

Expresó que la comisión seguirá trabajando y si necesita escuchar a otras personas serán escuchadas.

Sostuvo que al igual que como sucedió en el caso de Los Tres Brazos en Santo Domingo, esas investigaciones tendrán conclusiones y recomendaciones para el mandatario.

"Estamos haciendo el trabajo que tenemos que hacer, aún no hemos terminado", indico Espinal.

Entre esas personas entrevistadas están las viudas de los locutores Luis Manuel Medina y Leo Martínez, además de compañeros de trabajo y el propietario de la estación, Joaquín Chea.

La comisión está compuesta, además de Espinal por Lidio Cadet, presidente de la Comisión de Ética Gubernamental y José Dantés, encargado de Titulación de Tierras del Estado.

Varias personas afectadas con la venta irregular de los terrenos fueron entrevistadas por la comisión, quienes mostraron documentaciones de que pagaron por terrenos que luego fueron vendidos a otras personas.

Entre los que acudieron está el alcalde del municipio Consuelo, Juan Padilla, quien alega que los terrenos en que funciona el parqueo del Ayuntamiento bajo su dirección, fueron cercados, alegando que pertenecen al CEA.

Tags relacionados