Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

MES DE LA PATRIA

Autoridades y ejecutivos Listín Diario encabezan tradicional acto en honor a la Independencia Nacional

EL MINISTRO DE EDUCACIÓN, ANDRÉS NAVARRO, CONSIDERÓ QUE EL PAÍS NECESITA CAUSAS QUE MOTIVEN EL DINAMISMO DE LA SOCIEDAD

Los valores de los Padres de la Patria fueron enaltecidos hoy durante la celebración del tradicional acto que realiza cada año la Editora Listín Diario, en conmemoración del 173 aniversario de la Independencia Nacional, que se celebrará el próximo lunes.

Los patricios Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez, y los símbolos patrios, en especial la Bandera Nacional, fueron los protagonistas del evento, al que asistieron el mayor general Braulio Alberto Alcántara López, comandante general del Ejército; el ministro de Educación, Andrés Navarro; y Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión Nacional de Efemérides Patrias.

La actividad también estuvo encabezada por Manuel Corripio, presidente de la Editora Listín Diario; Miguel Franjul, director del periódico Listín Diario; Gema Hidalgo, administradora general del Grupo de Comunicación Listín; y Rosanna Rivera, directora de Revistas del Grupo de Comunicación Listín. Además, estuvieron presentes  Raúl Antonio Rizik y Alexandra de Rizik, vice presidentes ejecutivos del Grupo Mejía Alcalá y  Luis Taveras, Director Asesor de la Presidencia del Grupo Propagas y miembro del Consejo Directivo. Ambas empresas fueron patrocinadoras de la actividad.

Durante su discurso, Franjul destacó el papel que ha asumido este medio de comunicación, de ser un guardián activo frente a toda tendencia que pretenda desconocer los valores que enarbolaron nuestros Padres de la Patria. Además de ser un “celoso defensor de la Soberanía Nacional y sobre todo de la Independencia”.

“El Listín siente que forma parte de ese proceso gradual de transformación y construcción de la Independencia Dominicana. Ha estado siempre identificado con los valores, porque República Dominicana ha sido fundada en valores, no en estructura”, expresó.

Señaló que la lucha por la Independencia Nacional fue llevada a cabo por jóvenes, razón por la cual llamó a la juventud a concentrarse en la construcción de la Patria que nuestros fundadores nos dejaron y a no perderse en otras distracciones.

En tanto que el comandante general del Ejército invitó a las futuras generaciones a respetar nuestros símbolos patrios, que nos definen como nación y que representan la Soberanía Nacional.

“La bandera es que proclama ante todo el mundo la existencia de una nación libre, soberana e independiente, que lleva por nombre República Dominicana… Estamos convencidos de que debemos preservar y fomentar el amor a nuestros símbolos patrios”, agregó.

De su lado, el ministro de Educación, Andrés Navarro, consideró que el país necesita causas que motiven el dinamismo de la sociedad y explicó que la causa que debemos asumir es la construcción de una nueva nación.

“Las naciones tienen que renovarse constantemente y posiblemente esta causa sea la de mayor consenso, la que nos permita unirnos cada vez más sin importar religión, militancia política o el quehacer laboral”.

Indicó que para asumir esa causa, primero hay que ir a nuestras raíces y partir de los tres principios que tenemos como nación: “Dios, Patria y Libertad”. 

“No fue casual que ellos afianzaran esos principios y hoy tenemos que reafirmar que somos un pueblo de fe, si queremos transformar nuestra nación”.

En el acto estuvieron presentes los estudiantes del Liceo Unión Panamericana, y de los colegios San judas Tadeo, Claret, Mi Primer Amanecer, entre otros.

Al final, le fue entregada a los invitados una separata especial que forma parte de la campaña denominada “Hagamos Patria”.

Tags relacionados