Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

CLIMA

Vaguada sobre Haití provocará lluvias débiles; sigue el fuerte oleaje

LAS TEMPERATURAS CONTINUARÁN AGRADABLES DURANTE LA NOCHE Y LA MADRUGADA, PRINCIPALMENTE EN ZONAS DE MONTAÑAS

Una vaguada prefrontal localizada sobre Haití, que se mueve rápidamente hacia el este/sureste, provocará lluvias débiles a moderadas en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Las lluvias ocurrirán principalmente sobre Montecristi, Dajabón, Puerto Plata, Santiago, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Elías Piñas, San Juan, Pedernales, Barahona, San José de Ocoa, San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor. Mientras que las temperaturas estarán frescas durante la noche y la madrugada, principalmente en zonas de montañas, debido al viento del nor/noroeste.

Para mañana jueves, continuarán las condiciones similares, el viento del noreste y la humedad dejada por la vaguada frontal, que continuará provocando durante la tarde lluvias débiles y dispersas con ráfagas de viento hacia las regiones norte, nordeste, sureste y el centro del país.

En otro orden, el oleaje permanece anormal en la costa atlántica, las frágiles pequeñas y medianas embarcaciones deben navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales, mientras que en la Bahía de Samaná deben navegar con precaución cerca de la bahía, sin salir de ella, debido a viento y olas anormales.

Pronósticos locales:

En el Gran Santo Domingo estará medio nublado con lluvias débiles y dispersas. La temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.

Tags relacionados