Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Humanización

SNS asegura hará cumplir las cuatro horas de consulta

Encuentro. El director de SNS, Nelson Rodríguez Monegro, encabezó un encuentro con directores de hospitales públicos.

Encuentro. El director de SNS, Nelson Rodríguez Monegro, encabezó un encuentro con directores de hospitales públicos.

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez, aseguró ayer que hará cumplir las cuatro horas de consulta que tienen que trabajar los médicos de la red pública.

Dijo que los médicos solo deben cumplir las 4 horas como está acordado, no menos ni más; y que con eso será suficiente para que durante todo el día los hospitales tengan servicio de consulta. “No estamos hablando de 24 horas, sino del día, y cuando hablamos de jornada extendida es para el paciente, no es para el médico; el médico tiene su propia jornada, lo que queremos es que la cumpla y vamos a hacer que la cumplan”, manifestó.

Rodríguez, quien habló durante un encuentro con directores de hospitales en la Biblioteca Nacional, dijo que los médicos deberán de atender entre cuatro a cinco pacientes por hora, dedicando así entre 10 y 15 minutos a cada uno.

“El médico verá entre 16 a 20 pacientes en 4 horas y como consecuencia de ellos tendremos jornada extendida en la mayoría de los hospitales, porque si el médico cumple su deber, tendremos espacios suficientes para tener turnos de médicos cuatro horas en todo el tramo del día”.

El director del SNS dijo además que los médicos han sido enfáticos con respecto a las cuatro horas, y que entregará a los directores de hospitales el acuerdo íntegro al que llegaron con los diferentes gremios para que sepan sus responsabilidades. Asimismo aseguró que van a luchar porque los pacientes tengan atenciones de calidad. Rodríguez sostuvo un encuentro con 183 directores de hospitales de la red pública, incluyendo los del IDSS y las nueve regionales, con el fin de dar a conocer lineamientos sobre la parte asistencial del sistema de salud.

Tags relacionados