Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Educación

Presidente entrega un plantel en Los Molina

EL EDIFICIO TIENE CAPACIDAD PARA ALBERGAR A 665 ESTUDIANTES

Apertura. El presidente Danilo Medina corta la cinta en compañía de los ministros de Educación y Obras Públicas, Andrés Navarro y Gonzalo Castillo, respectivamente, así como el senador Tonmy Galán y autoridades de la provincia.

Apertura. El presidente Danilo Medina corta la cinta en compañía de los ministros de Educación y Obras Públicas, Andrés Navarro y Gonzalo Castillo, respectivamente, así como el senador Tonmy Galán y autoridades de la provincia.

Tras permanecer 22 años recibiendo clases en las habitaciones de seis apartamentos residenciales, los estudiantes del barrio Los Molina recibieron de mano del presidente Danilo Medina un edificio escolar con 21 aulas nuevas.

Se trata del centro educativo Elvira Ramírez Ciprián, con capacidad para acoger a 665 estudiantes del nivel básico.

Ese mismo número de estudiantes recibía clases en dos tandas, en aulas calurosas y con muebles deteriorados, lo cual hacía difícil el aprendizaje.

Sin embargo, desde ya disponen de biblioteca, rincones tecnológicos, sala de enfermería, cocina comedor, plaza cívica, canchas deportivas, aulas para el nivel inicial, así como muebles de calidad y equipos tecnológicos de última generación. El centro educativo fue construido a un costo superior a los RD$51.6 millones aportados por el Ministerio de Educación y bajo la supervisión del Ministerio de Obras Públicas.

Con la escuela entregada ayer, suman 186 los centros educativos entregados por el presidente Medina en esta provincia, de los cuales 40 se encuentran en el municipio cabecera.

En su discurso, el ministro de Educación, Andrés Navarro, manifestó que con cada centro educativo puesto a disposición de la educación, se acerca a la meta de que el país disponga de los planteles necesarios que permitan matricular al 100% de los estudiantes a nivel nacional.

Afirmó que ahora se trabaja para convertir cada liceo del país en politécnico, para que los nuevos bachilleres salgan con una carrera que les permita insertarse al mercado laboral y ser competentes.

De su lado, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, destacó que Medina está comprometido con los niños y jóvenes del país, en brindarle una educación de calidad. Explicó que las nuevas edificaciones escolares, cuentan con un diseño arquitectónico moderno, eficiente y acorde con el clima.

Tags relacionados