Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Firma de acuerdos

Canciller va hoy a Guatemala y El Salvador

Ministro. Miguel Vargas Maldonado, titular dominicano de Relaciones Exteriores

Ministro. Miguel Vargas Maldonado, titular dominicano de Relaciones Exteriores

El canciller Miguel Vargas viajará hoy a la República de Guatemala, donde agotará una apretada agenda de actividades con su par, Carlos Raúl Morales Moscoso, con el que sostendrá una reunión bilateral sobre asuntos de interés para ambas naciones.

Tras su llegada, la comitiva dominicana participará en un almuerzo que le ofrece el canciller Morales Moscoso en un restaurante Jean Francois, desde donde se trasladarán a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores guatemalteco para sostener la reunión bilateral.

La agenda de actividades concluirá con una conferencia de prensa conjunta encabezada por Vargas y Morales Moscoso, en la que se anunciarán varios acuerdos de interés mutuo, entre los que se citó uno sobre el tema migratorio.

En El Salvador El comunicado del Mirex agrega que el canciller Vargas, luego de finalizar las actividades en Guatemala, se trasladará a la República de El Salvador, para sostener una reunión del Cuarteto de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) para analizar el calendario de compromisos y reuniones técnicas del año y los avances en el cumplimiento de la agenda 2020.

El Cuarteto de Ministros de la Celac está integrado por los cancilleres de Guyana, El Salvador, República Dominicana y Ecuador, los que se enfocarán en una agenda de seis puntos, que iniciará con las palabras de bienvenida del canciller salvadoreño, Hugo Martínez, por su país ocupar la presidencia Pro Témpora del organismo.

A seguidas, los cancilleres discutirán la agenda a desarrollar, para luego centrarse a revisar el Plan de Acción y la programación anual de actividades del organismo regional durante el cursante 2017.

Otro tema que abordarán los miembros del Cuarteto de Cancilleres será la preparación de la Cumbre de la entidad hemisférica con sus pares de la Unión Europea, estableciendo la fecha y los temas que se tratarán en el magno evento birregional.

Desde el pasado 25 de enero, El Salvador ocupa la presidencia Pro Témpore, sustituyendo en estas funciones a la República Dominicana.

Tags relacionados