Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRESIDENCIA

Inician traslado de 104 familias a la Nueva Barquita

FUERON PREPARADAS MEDIANTE TALLERES EN LA ARMONIZACIÓN CON EL ENTORNO Y LA CONVIVENCIA HUMANA

La Presidencia de la República anunció que ayer inició el proceso de mudanza de las 104 familias de La Barquita Norte hacia el proyecto habitacional La Nueva Barquita.

Una comunicación de prensa emitida por Presidencia indica que estas familias “contarán con una mejor calidad de vida” y detalla que fueron preparadas mediante talleres en la armonización con el entorno y la convivencia humana.

“Recientemente se graduaron de un curso de preparación que los dotará de una cultura de convivencia. Esa jornada tuvo lugar en las iglesias San Pedro y San Pablo”, detalla la nota.

Entre los hábitos que les fueron enseñados durante las capacitaciones Presidencia destaca el de convivencia, que les servirá para adaptarse a ese nuevo sistema de vida.

También fueron entrenados en manejo estratégico de conflictos, ruta cultural, desapego y vida en condominio. Participaron además en talleres ofrecidos por la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), la Empresa Distribuidora del Este (EDEESTE) y el Ministerio de Medio Ambiente.

“Ahora tienen las habilidades necesarias para la nueva realidad que afrontarán. Están en capacidad de dejar atrás la situación de abandono y precariedad que padecían”, dice Presidencia.

Tags relacionados