Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

LEY 63-17

Medina promulga ley de transporte terrestre

GOBIERNO. ANUNCIA MESA DE DIÁLOGO CON TRANSPORTISTAS

Reunión. El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, se reunió ayer con dirigentes de sindicatos del transporte en el Palacio Nacional, de quienes escuchó sus propuestas para mejorar el sector.

Reunión. El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, se reunió ayer con dirigentes de sindicatos del transporte en el Palacio Nacional, de quienes escuchó sus propuestas para mejorar el sector.

El presidente Danilo Medina promulgó ayer la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, con la que se fusionan cuatro entidades del transporte y se unifican la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) con su similar de Santiago de Los Caballeros.

Con la nueva ley desaparecen la Dirección General de Tránsito terrestre, la Oficina técnica de Transporte Terrestre (OTTT), el Fondo de Desarrollo del Transporte Terrestre (FONDET) y se crea el Instituto Nacional de Transito y Transporte (INTRANT), que en lo adelante regulará todo el sistema de transportación pública en República Dominicana.

La Ley también crea la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) que en lo adelante tendrá la función de fiscalizar a los conductores en las calles del país.

Además, da un plazo de diez años para la eliminación de los vehículos chatarras en el transporte público de pasajeros, en un plan que estará a cargo del nuevo INTRANT.

Con la Ley 63-17 las multas por violación a las normativa de transito serán de uno a 20 salarios mínimos, que deben ser saldadas en un plazo de 30 días. Por primera vez se podrán poner multas a los peatones por violar la ley de tránsito.

En cuanto a las motocicletas, la legislación obligará a que los pasajeros de motoconcho utilicen casco protector y de lo contrario serán multados con el pago de uno a cinco salarios mínimos.

Diálogo para una solución Por otra parte, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció ayer la conformación de una mesa de diálogo con el sector transporte, para examinar los problemas de ese sector y las vías para transformarlo.

(+) ENCUENTRO EN EL PALACIO NACIONAL El ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, habló sobre la conformación de la mesa del diálogo con transportistas, tras concluir un encuentro en el Palacio Nacional con representantes de organizaciones del sector, a quienes manifestó la intención del Gobierno de beneficiar a la población. Los transportistas dijeron que valoran la disposición del gobierno.

Vehículos necesitarán dos placas para circular Eliminarán chatarras en un plazo de 10 años Nueva Ley elimina a la AMET

Tags relacionados