Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

BAÑO DE SANGRE

Policía reporta 10 muertes violentas en las últimas 48 horas

LOS HECHOS OCURRIERON EN COMUNIDADES DE SANTO DOMINGO, SAN FRANCISCO DE MACORIS, AZUA CONSTANZA Y OTRAS

Avatar del Listín Diario
Isaura Félix PeraltaSanto Domingo

Una bebe, que aún no cumplía los dos años, violada y ahogada; una joven de 20 años degollada por una adolescente de 17; una madre hallada muerta junto a sus hijos de 11 y 14 años; otra madre asesinada a machetazos por su pareja frente al hijo de ambos de cinco años. Se trata dee un reporte macabro que no termina hasta sumar diez muertes en apenas 48 horas.

En los últimos dos días la Policía Nacional ha reportado unas 10 muertes, ocurridas en diferentes lugares del país, algunas de ellas en hechos cuyos detalles son investigados.

En el día de hoy se informó que en Constanza fue hallado el cadáver de la niña Cristal Veloz Lora, de un año y siete meses de edad, quien de acuerdo al reporte del médico legista murió a causa de asfixia por ahogamiento y sufrió violación sexual.

El cadáver fue hallado por Rosa Gil de León (Santa), de 36 años, y Grisleidy Lora Rosado, de 21, quien era la madre de la niña, dentro de un canal de riego próximo a la casa donde residía con la menor.

Por el hecho hay seis personas detenidas para fines de investigación.

Asimismo, hoy también se reportó la muerte de Wanda Roa, de 20 años, en un hecho que ocurrió el pasado domingo en un drink de Villa Verde, Manoguayabo, donde supuestamente una adolescente, de 17 años, le cortó el cuello luego de que ambas sostuvieran una discusión.

La Policía Nacional indicó que la menor se encuentra bajo control del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes.

En tanto que ayer se informó que en Baní, un hombre mató a machetazos a su concubina frente al hijo de ambos de 5 años de edad, según informaron los testigos a las autoridades.

El informe policial indicó que Kensy Antonio Luna Mojica (Yega), de 30 años, admitido que mató a Aleiny María Báez, de 29 años, durante una discusión en la vivienda que ambos compartían.

Hermanos de Luna Mojica dijeron que éste discutía constantemente con Baez y no permitía que hablara ni siquiera con su madre.

La noche del domingo, en la comunidad La Guajira, del Distrito Municipal Távara Abajo, en Azua se reportó el hallazgo de los cuerpos en descomposición de María Altagracia Cabral Ramírez, de 32 años y sus hijos Héctor Junior Peña Cabral, de 14, y Celeste Peña Cabral, de 11.

Investigaciones preliminares arrojaron que un hombre conocido como Cristian, pareja de Cabral Ramírez, habría cometido el crimen con armas blancas y se dio a la fuga.

Mientras que en Los Alcarrizos, Víctor Eduardo Martínez Tamárez, sargento mayor de la Policía Nacional, mató a dos jóvenes, porque alegadamente asaltaban a José Andrés Gómez, de 67 años, en las inmediaciones del Play Padilla.

Jery Estiven Montilla Pilier, de 18 años, y Jeudi Javier Vicente Hurtado, de 24 años, viajaban a bordo de una motocicleta cuando el suboficial pensionado intervino para evitar el supuesto asalto.

En el sector San Carlos, del Distrito Nacional, ayer se reportó que Riki Nolasco Díaz, de 26 años, y Anthony Junior Peña Capellán (Dingui), de 29 fallecieron en un tiroteo ocurrido en la calle 11 del referido sector.

En el hecho también resultaron heridos Carlos Jesús Martínez, de 21, y Pablo Arismendi Florencio Báez, de 18, quienes fueron trasladados a un centro de salud.

En una avenida de la urbanización Nuevo San Francisco fue encontrado el cadáver de Ambioris Morillo Pichardo, quien residía en la calle Mamey del municipio de Cenoví, de la provincia Duarte.

Morillo Pichardo poseía cuarto archivos policiales, de los cuales, tres de ellos son por robos y uno por posesión de drogas.

Las causas de la muerte de Morillo Pichardo, cuyo cadáver, según versión de las autoridades, al parecer fue dejado abandonado por desconocidos, la tarde del domingo, próximo al tanque de agua potable que abastece la urbanización nueva San Francisco.

Se informó que se realizan las pesquisas de lugar para determinar las causas reales por las que fue muerto, de igual manera identificar y apresar a los responsables.

Tags relacionados