Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Onamet pronostica disminución de las lluvias en gran parte del país

LA TEMPERATURA MÁXIMA ESTARÁ ENTRE 28ºC Y 30ºC Y LA MÍNIMA ENTRE 20ºC Y 22ºC

La Oficina Nacional de Meteorología pronostica para hoy disminución en las precipitaciones en casi toda la geografía nacional debido a que la vaguada frontal que incidía en las condiciones locales se está alejando del país para dar paso a una masa de aire con menor contenido de humedad.

No obstante a esto, indica el reporte, el viento del norte noroeste estará arrastrando campos nubosos que generarán lluvias débiles y dispersas hacia las provincias Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Monte Plata, Hato Mayor y el Gran Santo Domingo.

Para mañana la Onamet pronostica pocos cambios en las condiciones del tiempo, siendo el factor determinante para generar precipitaciones el viento del noreste, el cual mantendrá su arrastre de nubosidad para dar origen a nublados ocasionales con lluvias débiles y dispersas hacia localidades de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central en horas de la tarde y noche.

Pronósticos locales

Para este martes se prevé un cielo con nubes dispersas y medio nublado con lluvias débiles hacia algunas localidades de las regiones noreste, sureste, norte y la cordillera Central.

La temperatura máxima para la provincia Santo Domingo y sus municipios estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.

Tags relacionados