Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PIDE JUSTICIA

Padre de joven asesinado por patrulla mixta pide a fiscal DN asumir la investigación

FUE TIROTEADO EL PASADO MES DE NOVIEMBRE, EN EL SECTOR EL CACIQUE, CUANDO ESTABA JUNTO A SU NOVIA DENTRO DE UNA YIPETA

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

La familia Moya Rojas pidió ayer a la fiscal del Distrito asumir la investigación de la muerte de su pariente René Antonio Moya Rojas, de 26 años, ocurrida el pasado mes de noviembre a manos de una patrulla mixta de policías y militares, cuando estaba junto a su novia en el interior de una yipeta, frente a la Torre Washington, en las inmediaciones del sector El Cacique de esta capital.

René Moya, padre de la víctima, dijo que hace la solicitud a la fiscal Yeni Berenice Reynoso, para que ella investigue si en el caso hay varios involucrados, ya que solo hay una persona detenida por el hecho, con medida de coerción.

“Pedimos a la fiscal que incluya en el expediente, bajo los mismos cargos, a los demás integrante de la patrulla mixta que actuaron en el hecho y que formaron parte de la ejecución de nuestro hijo”, acotó René Moya.

Indicó que, a pesar de estar identificados por sus propias instituciones, la fiscalía no ha hecho lo posible para que estos policías y militares sean traducidos a la justicia, limitándose, solo a mantener en prisión al raso del Ejército, Raidel Montilla de los Santos.

Sin embargo, dijo que no fueron traducidos a la acción de la justicia, los cabos de la policía Carlos Manuel Contreras Sánchez, Santo Bolívar Rojas, así como los rasos de la Policía, Kelvin David Gómez Alcántara y Gilberto Marte Ozuna, y el raso del Ejercito, Sandi Martínez Cruceta.

Se recuerda que para este miércoles, el primer juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional conocerá la revisión obligatoria de la medida de coerción que le fue impuesta al imputado Montilla de los Santos.

Se quejó que ninguna autoridad competente ha asumido la responsabilidad de ese vil asesinato de su hijo que ha hundido a la familia en la más desesperante angustia.

Explicó que su hijo, a pesar de su corta edad, era licenciado en economía y recientemente había regresado de Slovenia, Europa del Este, donde cursó una maestría en economía en la universidad de Ljublani, logrando notas sobresalientes.

La muerte del joven ocurrió el pasado 19 de noviembre. “Según versiones de los integrantes de la patrulla y la novia del occiso, Lorhen Montes de Oca, de 26 años, el vehículo marca Ford Escape, placa de exhibición No. X259244, se encontraba estacionado frente a la Torre Washington donde se presentó la patrulla que le solicitó que bajaran el cristal. Moya Rojas se negó y huyó del lugar. A poca distancia, se le ponchó un neumático y fue alcanzado por los integrantes de la patrulla, originándose una fuerte discusión la cual degeneró en un forcejeo. Uno de los agentes le disparó.

Tags relacionados