Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

CLIMA

Pronostican chubascos en varias regiones

LA TEMPERATURA MÁXIMA PARA SANTO DOMINGO ESTARÁ ENTRE 30ºC Y 31ºC Y LA MÍNIMA ENTRE 20ºC Y 22ºC

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para esta tarde nublados y chubascos débiles hacia las zonas este, noreste y sureste del país debido a la inestabilidad dejada por una vaguada frontal.

De acuerdo con el informe de la Onamet, para mañana la vaguada se habrá alejado del área de pronóstico, “pero continuarán ocurriendo chubascos dispersos hacia el centro, llanura costera del Caribe y hacia el noreste del país, ocasionado por una vaguada que se estará moviendo hacia el este próximo al país por el atlántico norte”, detalla el reporte.

Se prevé que para el miércoles una masa de aire más seco y estable incursione en el Caribe Central manteniendo un ambiente meteorológico con muchas horas de sol; sin embargo, en la tarde y primeras horas de la noche no se descartan algunos chubascos débiles y de corto tiempo en puntos muy aislados de los sistemas montañosos del centro y sur del país, indica la Onamet.

Pronósticos locales

Para hoy se espera un cielo nublado en ocasiones con lluvias débiles a moderadas en ocasiones, principalmente en las primeras horas de la noche sobre las regiones noreste, este, sureste y la cordillera Central.

La temperatura máxima para la provincia Santo Domingo y sus municipios estará entre 30ºC y 31ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.

Tags relacionados