Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Ney Arias Lora

Compartirán experiencias en medicina crítica

Una delegación de la Universidad de Barcelona, España, y de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu), visitó la semana pasada el hospital Traumatológico Ney Arias Lora, con la finalidad de desarrollar programas de formación académica para estudiantes de medicina que rotarán por las áreas de medicina crítica.

La delegación se reunió con el doctor Amaury García Silverio, director del hospital, y realizó un recorrido por las áreas administrativas del quinto piso, el quirófano y la Unidad de Cuidados Intensivos de la cuarta planta y por las áreas de triage, emergencia y el lobby del hospital Ney Arias Lora.

El doctor José María Nicolás, vicedecano de postgrado y director de Medicina Crítica de la Universidad de Barcelona, explicó que el propósito de la visita es estrechar lazos entre las universidades de Barcelona, la UNPHU y el hospital Ney Arias Lora para realizar cooperaciones académicas entre estas instituciones.

Dijo que existe intención de que los estudiantes de la Universidad de Barcelona roten por las distintas áreas del centro de salud, principalmente la emergencia, a partir del próximo mes, así como establecer relaciones con las autoridades sanitarias del país en materia de formación.

Además de Nicolás, la delegación estuvo encabezada por los doctores Carlos Ascaso y Sarah de la Cruz, egresada. Tambien José Asilis Záiter, decano de la UNPHU.

Tags relacionados