Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gobierno y el Conep

Abogan por alianzas para defensa del país

Ministro. José Ramón: “El presidente Danilo Medina está abierto a colaborar con el sector privado”.

Ministro. José Ramón: “El presidente Danilo Medina está abierto a colaborar con el sector privado”.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, coincidieron en la importancia de la articulación de alianzas público- privadas para impulsar los intereses de la República Dominicana.

Consideraron que lo ideal es promover ese mecanismo porque cuando el Gobierno y el sector privado caminan de las manos se logran cosas positivas y el país avanza en diferentes ámbitos.

Peralta y Brache hablaron del tema en el despacho del funcionario, en el Palacio Nacional, a donde acudió el líder empresarial para entregar un cheque por valor de RD$32 millones, correspondiente a la parte del CONEP de la estrategia de comunicación conjunta que llevaron a cabo para defender la imagen de la República Dominicana a raíz de las críticas internacionales luego de la promulgación de la Ley 169 que estableció un régimen especial para las personas nacidas en el territorio nacional inscritas irregularmente en el Registro Civil dominicano y la implementación del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

Estuvieron presentes, además, el viceministro Administrativo y Financiero del Ministerio Administrativo de la Presidencia y el vicepresidente del CONEP, Lionel Senior y Rafael Paz, respectivamente.

La campaña con el propósito de evitar daños a la reputación, la imagen y la inversión extranjera en el país fue financiada, en partes iguales, por el Estado y el CONEP, habiendo el primero costeado en su totalidad.

La parte correspondiente a la entidad empresarial, estuvo a cargo del Consejo Económico Binacional Quisqueya.

El monto total ascendió a US$705,283.94, y para eso se contrataron agencias de comunicación y abogados en el exterior.

Las alianzas El ministro Administrativo de la Presidencia afirmó que en vista de la relevancia que tienen las alianzas público- privadas, el Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina está abierto a colaborar con el sector privado con el firme propósito de que la República Dominicana continúe un avance significativo en los ámbitos económicos, social y cultural.

(+) EL RÉGIMEN ESPECIAL PARA EXTRANJEROS

LA COLABORACIÓN Peralta dijo que un ejemplo de la apertura del Gobierno para colaborar con el sector privado es la alianza para defender los intereses nacionales, con motivo de la legislación que estableció el régimen especial para extranjeros nacidos en el país e inscritos irregularmente en el Registro Civil y el Plan de Regularización de Extranjeros.

Tags relacionados