Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Educación

Cierran por segunda vez a UNICA

Frente a la estructura que aloja el centro de altos estudios solo había un agente policial vigilando el área.

Frente a la estructura que aloja el centro de altos estudios solo había un agente policial vigilando el área.

Por segunda vez fue clausurada la Universidad Interamericana (UNICA), a través de la resolución 0217 emitida por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).

La disposición fue tomada hace al menos dos semanas y el LISTíN DIARIO pudo confirmarlo en un descenso a la doctor Báez de Gazcue, donde está ubicado el local de esa casa de altos estudios, que ya había sido clausurada “temporalmente” en el año 2010.

En aquella ocasión se clausuró junto a la Universidad Experimental Félix Adam (Unefa).

En la ocasión, las autoridades atribuyeron el cierre, a que los inspectores extranjeros que visitaron sus instalaciones detectaron deficiencias de aulas, laboratorios y bibliotecas para la correcta formación académica en un centro de estudios superiores.

De su lado, el rector Gabriel Read, manifestó en esa oportunidad que la clausura de se produjo porque los inspectores visitaron ese centro el año pasado cuando se encontraba en plena remodelación y no se habían construido tres laboratorios y 16 aulas.

Aunque ayer se intentó hablar con la ministra de Educación Superior, Alejandrina Germán para buscar una reacción sobre la decisión, no fue posible contactarla.

Sin embargo, el dato oficial es que la decisión fue tomada a través de la ya mencionada resolución emitida por el Consejo Nacional de Educación Superior, en virtud de la cual se informó que “quedaron suspendidas sus actividades académicas y administrativas.

La UNICA fue fundada en 1977, mediante el decreto 471.En su página web la UNICA indica que es una comunidad de autoridades, profesores, estudiantes, empleados y egresados que inspirados en los más altos valores humanos: dignidad humana, verdad, libertad, justicia, solidaridad, protección del medio ambiente y bienestar colectivo, busca la producción, conservación, transformación y difusión de la cultura, la ciencia y la tecnología, por medio de la investigación científica, la docencia y el servicio a la comunidad nacional, formando los ciudadanos, profesionales y líderes de alta calidad que requiere el desarrollo integral de la sociedad.En 2010, cuando se produjo la clausura el rector de precisó que solicitaron RD$60 millones al Poder Ejecutivo y que buscarían otros 20 millones un proyecto de remodelación.

Tags relacionados