Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Obras

Danilo entrega una escuela para sordos

El presidente Danilo Medina hace corte de cinta junto al ministro de Educación, Andrés Navarro, y el director de OISOE, Francisco Pagán.

El presidente Danilo Medina hace corte de cinta junto al ministro de Educación, Andrés Navarro, y el director de OISOE, Francisco Pagán.

Casi 600 niños de Sabana Perdida, con discapacidad auditiva, fueron integrados al programa de jornada extendida, con la entrega del Centro Cristiano de Educación Especial inaugurado ayer por el presidente Danilo Medina.

La obra, construida bajo la supervisión de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), dispone de 19 aulas con muebles y herramientas modernas.

De la misma forma, fueron entregó dos autobuses escolares solicitados mediante el lenguaje de seña, por la estudiante del segundo grado, Morelia Ramírez, para que los niños de los barrios sean trasladados todos los días al centro de estudio y devueltos a sus hogares, sin que esto represente inversión para sus padres.

La obra está ubicada en Los Palmares, Sabana Perdida, y fue construida por un monto que supera los RD$ RD$50, 921,002.93 millones.

El centro educativo está dotado de aulas especiales, laboratorio de informática, rincones tecnológicos, biblioteca, espacios administrativos, salón de profesores y de orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica, cancha y otras facilidades.

Habla Pagán El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores del Estado (ISOE), Francisco Pagán, destacó el impacto que tendrá esta escuela para sordos, señalando que esta obra ejemplifica “una manera de integrar a esa parte de la población a todas las actividades comunes de la sociedad dominicana”.

El presidente Medina, agregó Pagán, “ha colocado a este sector de la población en el mismo camino en que nos encontramos los demás en el desenvolvimiento de nuestras funciones personales, y en la construcción colectiva de esta nueva sociedad que cada día ofrece nuevas y múltiples muestras del cambio que se produce ahora para el bien en general de nuestro país”.

(+) EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA TODOS LOS NIÑOS ROMPEN LOS ESQUEIMAS Andrés Navarro refirió que tiene instrucciones del mandatario de garantizar la protección de los derechos humanos de todos los estudiantes y su inserción educativa, cultural y social, en un marco de equidad.

“Esta inauguración es un testimonio de ese gran esfuerzo que hacemos para transformar los esquemas tradicionales de la educación”, agregó.

Tags relacionados