Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

CÁMARA DE DIPUTADOS

Lucía Medida pedirá explicación a embajada EEUU por negar visas a dos legisladores

SEÑALÓ QUE ESTADOS UNIDOS ES UNA NACIÓN SOBERANA Y QUE LE OTORGA VISA A QUIEN ELLOS ENTIENDAN QUE PUEDEN ENTRAR A ESA NACIÓN

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, anunció ayer que ese organismo legislativo podría solicitar a la Embajada de los Estados Unidos, mediante una cita o comunicación, a través de la presidencia del hemiciclo, los motivos por los cuales fueron negadas las visas a los legisladores Fidel Santana y Fidelio Despradel.

Medina indicó que todo legislador tiene derecho a tener un pasaporte diplomático hasta que concluya el periodo que fue elegido.

No obstante, la presidenta de la Cámara de Diputados entiende que sería sano realizar una solicitud a la Embajada de Estados Unidos en el país, “a los fines de que se nos explique las razones de la negación de la visa a los legisladores”.

Sin embargo, Medina señaló que los Estados Unidos es una nación soberana y que le otorga visa a quien ellos entiendan que pueden entrar a esa nación.

“Pero nos gustaría saber las razones porque se le negó el visado a estos dos diputados, ya que es bueno tener una información fidedigna, porque constitucionalmente le corresponden a ellos para poder cumplir su papel en otros órganos y países tener un visado diplomático por su cuatro años”, dijo.

Pero entendemos que cada nación le otorga su visa a quien entiende”, concluyó la presidenta de la Cámara de Diputados.

Tags relacionados