Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ANUNCIO

Fundación realizará hoy seminario sobre el carnaval dominicano

La Fundación Cultural Cofradía realizará hoy un seminario sobre el carnaval dominicano, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en el Salón Aída Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional.

El “Seminario Nacional sobre el Carnaval Dominicano: Cultura, Turismo y Mercado de la Gran Fiesta Nacional” tiene como objetivo realizar una reflexión sobre la dimensión e impacto del carnaval dominicano, a nivel cultural, turístico y económico, como base para la redefinición de políticas que posibiliten su reorientación y fortalecimiento.

Durante el evento, se abordarán los temas más sensibles y preocupantes del carnaval dominicano, tocando sus vínculos con la identidad y diversidad cultural, las tradiciones de las culturas populares, la creatividad, la sátira y la crítica social, la religiosidad popular, la música, la cultura urbana, lo étnico y lo racial, nuestra historia, la creación de ciudadanía y el desarrollo sociocultural municipal.

De igual manera, se discutirá sobre las oportunidades y amenazas del impacto turístico en el carnaval y la conservación cultural; la relación y compromisos entre los Ministerios de Cultura, Turismo, Educación y las Alcaldías Municipales.

Además, del efecto multiplicador del carnaval en las distintas áreas de la producción económica, el accionar del sector privado, las nuevas tendencias de comercialización y mercadeo de los carnavales, los comités organizadores y las contradicciones con las asociaciones de carnavaleros, entre otros.

Entre los expositores confirmados se encuentran: Carlos Andújar, José Guerrero, Michael Miguel Holguín, Roldán Mármol, Tati Olmos, Rafael Taveras, Orlando Lora, Eddy Matos y varios directivos de Asociaciones de Carnavaleros del país.

Tags relacionados