Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Atención a ciudadanos

Extenderán horario de consultas en hospitales

RODRÍGUEZ MONEGRO: "EL PACIENTE ES EJE CENTRAL DE LOS SERVICIOS"

Oferta sanitaria. Los centros de salud del país se encaminan a la tanda extendida en sus servicios de consulta, según afirma el director del SNS.

Oferta sanitaria. Los centros de salud del país se encaminan a la tanda extendida en sus servicios de consulta, según afirma el director del SNS.

El titular del Servicio Nacional de Salud (SNS) aseguró ayer que los centros de salud del país se encaminan a la tanda extendida en sus servicios de consulta, a fin de que la población pueda consultar con el médico en la mañana, la tarde y temprano en la noche.

El doctor Nelson Rodríguez Monegro dijo que con esa extensión de horario se procura que los pacientes puedan cumplir con sus horarios habituales de trabajo sin el temor de que perderán su consulta.

El funcionario dio a conocer la información al encabezar el acto de inducción y entrega de nombramientos a 107 médicos pasantes de Ley que reforzarán las Unidades de Atención Primaria del país, a quienes exhortó a ser diligentes y a “resolverles los problemas a los pacientes”.

Les recordó que el paciente es el eje central de los servicios de salud. Dijo que además de contar con medicamentos e insumos, la parte más importante en la atención del paciente es el trato humanizado.

“Lo importante es que a la gente la traten como lo merece, con la dignidad, con la calidez y con el afecto que necesita, de modo que perciba que su problema de salud le importa al médico que tiene por delante, no es que cuando le estén hablando se distraigan con un celular chateando sin prestarle atención”, expresó Rodríguez Monegro.

Dijo que es importante que el personal de salud que atiende a los enfermos, sea paciente y tolerante en virtud de que las enfermedades tienen unos componentes psicológicos que pueden alterar emocionalmente al paciente y generar comportamientos, incluso, agresivos.

Instó a los nuevos pasantes de ley a trabajar con entusiasmo y convertirse en líderes comunitarios y promotores de estilos de vida saludables.

Tags relacionados