Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SIGFRIDO PARED PÉREZ

Director DNI afirma policías que publican videos en redes sociales traicionan la institución

HIZO LA ASEVERACIÓN AL REFERIRSE AL CASO DEL SARGENTO DE LA POLICÍA QUE FIRMÓ EL LIBRO VERDE CONTRA DE LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD

El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), almirante retirado Sigfrido Pared Pérez, afirmó que cualquier policía o militar que grabe un video y lo suba a la redes sociales está traicionando y deshonrado a la institución castrense a la que pertenece.

Pared Pérez hizo la aseveración al referirse al caso del sargento de la Policía Nacional, Abel María Sepín, quien fue suspendido de las filas de la institución por haber firmado el Libro Verde, en contra de la corrupción y la impunidad.

Precisó que si los miembros de las Fuerzas Armadas no están de acuerdo con los reglamentos y disciplina que rigen los organismos castrenses lo más recomendable es que soliciten su baja y se vayan de las instituciones a las que pertenecen.

“Primero ellos tienen que cumplir con un reglamento que tienen su institución y segundo el alistado, ya sea de las Fuerzas Armadas o la Policía Nacional, que hace eso, realmente nunca se adaptó a la vida militar o policial”, sostuvo.

El sargento de la Policía María Sepín, suspendido la semana pasada de las filas de la institución del orden, fue captado en videos y en fotografías firmando el “Libro Verde” contra la impunidad y la corrupción.

La acción del sargento creó gran revuelto en la opinión pública nacional y en las filas de la institución del orden.

En tanto, que el general Nelson Rosario, vocero de la institución del orden aclaró que el sargento no ha sido separado de las filas del cuerpo del orden, sino que está suspendido y bajo investigación.

Tags relacionados