Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Profesionales

UASD-Nagua gradúa a 118 nuevos profesionales

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) graduó en Nagua a 118 nuevos profesionales en el nivel de grado y 30 en el de postgrado, durante una ceremonia encabezada por su rector, doctor Iván Grullón Fernández, junto a la directora de ese centro académico, maestra Severina de Jesús Calcaño.

Durante el acto de investidura, la máxima autoridad de la UASD estuvo acompañado de los demás miembros del Consejo Universitario, funcionarios de esa academia y representantes civiles y militares de la región Nordeste.

El rector de la UASD deploró la situación que vive esa academia estatal en la actualidad, la cual atribuyó a la incomprensión de una parte de sus profesores, quienes reclaman un justo aumento salarial, pero consideró que la huelga que protagonizan resulta injusta, porque pone en peligro el semestre 2017-1.

“Lamentamos que no haya imperado la sensatez entre los directivos de la FAPROUASD, pues lanzarse a una huelga indefinida indica que parece no interesarles el normal desarrollo de la docencia en la Academia”, señaló el Grullón.

Destacó que los estudiantes de esa casa de estudios superiores no se explican cómo es posible que los directivos del gremio profesoral coloquen a la UASD al filo de la navaja por ellos sostener reclamos que en estos momentos no se pueden complacer.

Tags relacionados